Por: MARCO ANTONIO VALENCIA
EL LIBERAL, martes 17 de abril de 2007
Nació en Popayán, y ha vivido largas temporadas en el Valle del Patía, en Bogotá, en Estados Unidos, Suiza, Venezuela y Brasil (países donde ofició como diplomático); ha viajado por más de cincuenta países y se ha codeado con los líderes más importantes del mundo, que reconocen en este humanista, graduado de ingeniero civil de
Que Guillermo Alberto González decida ser aspirante a
Para quienes no lo conocen, un resumen de su hoja de vida lo dice todo: ha sido profesor, Decano y Rector de
Es además, autor de una decena de libros entre los que se destaca “100 caucanos del siglo XX”. Columnista de prensa de medios nacionales, director del periódico El Liberal, promotor del exitoso Festival Gastronómico de Popayán, conferencista nacional de asuntos agrarios y económicos; semanasantero, cineasta de los buenos, lector incansable de novela, ensayo y poesía de autores contemporáneos; conocedor y estudioso de la historia y la cultura del Cauca como ninguno; ganadero y empresario agrícola, erudito y bilingüe, casado con María Teresa Eyerbe Rojas; padre de cuatro hijos, Liberal culto, uribista persuasivo, emprendedor y servicial, amigable y tolerante, coleccionista de amigos, de música y de arte; conocedor profundo de la obra de Simón Bolívar, Gaitán, Uribe Uribe y Luís Carlos Galán. Trabajador incansable, de gustos sencillos y buen humor. Un visionario muy condecorado por oficios prestados.
Me late entonces, que no solo elegiremos a un Gobernador, sino a un estadista, y a uno de los últimos patriarcas buenos que nos quedan, para que conduzca al Departamento del Cauca hacia el siglo XXI como debe ser, y como los ciudadanos de esta región nos lo merecemos. (valenciacalle@yahoo.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario