jueves, 19 de abril de 2007

EL SENADOR IGNACIO GARCÍA VALENCIA RESPALDA LA CANDIDATURA DE GUILLERMO ALBERTO GONZALES MOSQUERA A LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA


Jesús Ignacio García Valencia es un abogado y político nacido en Popayán, Cauca, el 3 de junio de 1951. Estudió Derecho en la Universidad del Cauca y es especialista en Ciencias Penales en esta misma universidad, en Derecho Constitucional y en Derecho Penal en la Universidad Externado de Colombia y en Derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma de Madrid.
En 1980 es elegido concejal de Puracé por el Partido Liberal y ocupa el escaño por seis años. Entre 1980 y 1983 ocupa la gerencia de la Licorera del Cauca, y pasa a ejercer hasta 1985 la gerencia de la Lotería del Cauca. En 1986 es apoyado por el senador Aurelio Iragorri para convertirse en Representante a la Cámara. En 1990 es designado Gobernador del Cauca, y un año después se retira, para convertirse en suplente de su jefe político, el senador Iragorri. En 1994, poco antes de las elecciones parlamentarias sustituye a Iragorri como senador, y luego es elegido nuevamente como Representante a la Cámara. Es reelecto en 1998 y 2002; en este periodo legislativo se enfrenta a su jefe político, debido al respaldo de éste al gobierno de Álvaro Uribe, por lo que en 2004 decide romper con él y enfrentársele en las siguientes elecciones. En 2006 obtiene un escaño como Senador por el liberalismo y supera a Iragorri, quien de todas formas es reelecto por el Partido de la U. (Wilkipedia)

No hay comentarios: