viernes, 20 de abril de 2007

Llanos Arboleda se adhirió a campaña de ‘Arriba el Cauca’

Apoyo unánime para González Mosquera

Una nueva adhesión se registró el miércoles en la noche a la candidatura a la Gobernación del Cauca que lidera, Guillermo Alberto González Mosquera, esta vez lo hizo el ex candidato a la Cámara Diego Llanos Arboleda, quien orienta un grupo autónomo regional con presencia en debates electorales anteriores.

Con esta adhesión, que fue de manera unánime, se da un nuevo fortalecimiento a la campaña ‘Arriba el Cauca’, donde Llanos Arboleda señaló durante el acto oficial que comparte la propuesta de campaña, en especial que el sector agropecuario tenga una influencia definitiva dentro de la propuesta.

En su intervención, Llanos Arboleda fue destacando y detallando cada una de las posiciones y desempeños obtenidos por González Mosquera a nivel regional y nacional; así mismo fue claro en defender que su sector político no pretendía cuotas burocráticas pero que sí habían coincidencias en la forma como se han enfocado las problemáticas del Cauca.

A su vez dio la oportunidad a que varios de los miembros de su equipo, provenientes de diferentes municipios, expusieran también su decisión de unirse a la campaña del ex ministro y anunció que habrían candidatos a la Asamblea Departamental y concejos municipales por parte del sector político que lidera en la región.

De igual forma, explicó las razones por las cuales su sector no había logrado la curul para la Cámara de Representantes, donde alcanzó una mayor votación que otros candidatos pero por efectos de la cifra repartidora le dio la posibilidad al Partido Liberal de obtener una curul más.

Por su parte, el ex ministro González Mosquera expresó su admiración por el carácter de Llanos Arboleda y agradeció su decisión de vincularse a la campaña de ‘Arriba el Cauca’, “es un aporte muy significativo porque implica crecer en la geografía política del Departamento y tener a disposición un talento humano tanto en la campaña como en el Gobierno para unificar al Cauca”, señaló el candidato a la Gobernación.

Así mismo, se informó que el día viernes 20 de abril, en un acto masivo, el senador Aurelio Iragorri Hormaza hará oficial su adhesión a la candidatura de González Mosquera.